Dada la situacioin politicas y económica de Argentina de público conocimiento, realizaremos únicamente gestiones de venta sobre nuestros clientes actuales, y sólo tomaremos mandatos sobre los nuvos clientes que nos diecciones a compradores potenciales . a los cuales gestionaremos son total normalidad., al iigual que los mandatos que ya se encuentren en curso , los cuales continuaremos impulsando, gradualmente seguros de que la actividad se recuperará en momentos de mayor normalidad. Es de tener en cuenta que estas gestiones se han visto muy ralentizadas debido principalmente al acontexto de incertidumbre actual. Ello genera tiempos extendidos, y sobre costos que debn ser evaluados con cuidado, Por cierto, el país no puede detener su actividad, bajo ningún concepto.Las condiciones gnerales de trabajo mo se han modificado y recomendamos su atenta lectura continuacion condiciones valuaciones y honorarios
Condiciones generales para clientes de los servicios de valuación y venta de empresas:
1) Forma de pago, y Plazo de Ejecución de valuaciones :
- para iniciar el proceso de valuación el cliente deberá abonar el 50% del monto presupuestado.
- a partir del pago, remitiremos el requerimiento de información en plantillas.
- una vez devueltas las plantillas completadas, en un plazo máximo de 60 días , tomamos promedio 30 ( treinta) días corridos, para cotejar datos, chequear detalles de la información, realizar borradores para revisar con el cliente, y presentar versión final.
Cuando la versión final esté preparada, se le avisa al cliente, para que deposite el saldo, y se acuerde la presentación dentro de la semana inmediata siguiente.
1 bis. Designación de un interlocutor:
Resulta imprescindible la designación de uno o como máximo dos interlocutores válidos dentro de la firma del cliente, a quien pueda solicitárseles la información necesaria para llevar a cabo nuestra tarea (estadísticas de venta, costos, gastos, situación patrimonial, etc.), y mantener reuniones complementarias, en caso de que fuere necesario.
2) Falta o demora en la información:
Si no recibiéramos la información completa dentro de los 60 días del primer pago, se abren dos opciones (a elección del cliente):
- Podrá abonar el saldo total, y tomarse luego hasta 180 días adicionales para completar la entrega de datos.
- o bien, podemos cerrar la valuación en base a los datos disponibles, estimando los restantes.
Pasados 180 días, toda valuación será cerrada o eventualmente rehecha, con costo adicional.
3) Criterios y calidad de información:
La valuación será efectuada según nuestra práctica profesional y los criterios generalmente aceptados por consultoras colegas.
Nuestra firma se apoyará en información suministrada por el cliente, y no avalamos la autenticidad de esa información fuente. Esta información deberá ser entregada por el cliente, únicamente en formato Excel, sobre la plantilla suministrada.
La información que se suministre en otros formatos, podrá generar costos adicionales.
En el caso de la marca y los intangibles, se valoran por costo de sustitución, a partir de fuentes externas.
En caso de no existir información disponible suficiente por parte del comitente, deMarino podrá estimar las magnitudes correspondientes, haciendo las salvedades del caso.
Una vez cotejados los borradores iniciales corroborando que no existan errores formales (mala interpretación de datos, fórmulas, etc.) deMarino fija un valor técnico independientemente del criterio y/o acuerdo del cliente. Dicho Valor no se modifica, no obstante ello puede contemplarse alguna prima por sobre este valor.
4) Propiedad de los procedimientos:
deMarino reserva para sí sus papeles de trabajo, así como las matrices correspondientes, que forman parte de su propio know how y no son transmitidas en caso alguno al cliente, limitándose en caso de dudas razonables a explicitar aspectos puntuales.
5) Confidencialidad: La toma de información necesaria, se efectúa bajo expreso acuerdo de confidencialidad. deMarino no podrá dar a conocer a terceros, la información relevada, ni los resultados de la valuación, que pertenecen en exclusividad al comitente. Se hace responsable asimismo , por extensión, de la conducta de su personal dependiente a este respecto, en los términos previstos en los arts, 153 y ss del Código Penal.-
6) Condiciones de la gestión de venta y honorarios: La gestión de venta propiamente dicha queda sujeta al marco de condiciones particulares que surjan del mandato que se haya suscrito, y que variarán según sea mandato con fee mensual fijo o sin élSi no se mencionase el mismo..La retribución general por gestión de vent es del 4% sobre el precio neto obtenido por el vendedor. pagaderos al momento de que se efectivice el primer pago. Si de Marino interactuara en colaboración con terceros agentes o representantes de ningún modo ello modificará el monto de 4% asumido por la parte vendedora.Y la retribución será asumida por de Marino en todos los casoss sin que se modifique la misma tasa.
7) Servicios excluidos:
los honorarios relativos a la gestión de venta no incluyen ningún servicio profesional adicional, u honorarios de terceros profesionales cuya intervención se requiere por la naturaleza de la operación ( escribanos , contadores, abogados). Sólo incluyen todas las actividades comerciales (detección, prospeccion y captación del adquirente) propiamente dichas, y la asistencia/soporte a las negociaciones que se lleven a cabo.
8) Incumplimiento: El incumplimiento por parte del cliente de las condiciones de pago u otras obligaciones, liberan a la firma deMarino de todas las obligaciones que surgen de la contratación de servicios, incluyendo las del punto 5, sin derecho a reclamo alguno por parte del contratante.
En qué nos distinguimos?
Podemos probar una trayectoria estable y permanente , dedicada a la especialidad , en el rango medio de negocios (transacciones de entre U$S 2.500.000 y U$S 20.000.000)
Poseemos un equipo integrado, que puede seguir de cerca , con dedicación plena , cada proceso en todas sus etapas
Y finalmente, cuando un banco de inversión resulta demasiado burocrático y costoso, y un profesional independiente no cuenta con la especialización necesaria, resultamos la mejor alternativa.
Servicios dentro del área:
Valuaciones técnicas: una herramienta indispensable para conocer el valor real del negocio, y tomar decisiones correctas frente a una oferta o contraoferta. (ver más detalles) ver honorarios y condiciones actuales
Diseño de operaciones: la venta de una empresa puede ser una transacción compleja que implique varias etapas y bienes por separado en diferentes modalidades. La asistencia profesional en este tema puede brindar soluciones beneficiosas.(Ver más detalles)
Asistencia en negociación: toda la ventaja de contar con un operador experimentado evitando costosos errores.
En qué nos distinguimos?
Podemos probar una trayectoria estable y permanente , dedicada a la especialidad , en el rango medio de negocios (transacciones de entre U$S 2.500.000 y U$S 20.000.000)
Poseemos un equipo integrado, que puede seguir de cerca , con dedicación plena , cada proceso en todas sus etapas
Y finalmente, cuando un banco de inversión resulta demasiado burocrático y costoso, y un profesional independiente no cuenta con la especialización necesaria, resultamos la mejor alternativa.
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Diseño de operaciones: la venta de una empresa puede ser una transacción compleja que implique varias etapas y bienes por separado en diferentes modalidades. La asistencia profesional en este tema puede brindar soluciones beneficiosas.(Ver más detalles)
Asistencia en negociación: toda la ventaja de contar con un operador experimentado evitando costosos errores.